Resolución de la subvención para restaurar hórreos, paneras y cabazos

Se publica la inadmisión, concesión y denegación de la subvención
Una de las paneras que se repararán con las ayudas del Principado

En el BOPA de 28 de junio de 2023, se publica la resolución de 19 de junio de 2023 de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, por la que se conceden subvenciones para la restauración de hórreos, paneras, cabazos y otros elementos de interés etnográfico

Con esta resolución se consolida el aumento presupuestario destinado a la restauración de hórreos y paneras (350.000€ anuales).

Las subvenciones concedidas son 84, denegándose 72 (14 por falta de crédito presupuestario y 58 por no alcanzarse la puntuación mínima exigida). Además, en otros 57 casos no se contestó al requerimiento de subsanación para completar la solicitud y no pudieron ser valorados.

Por lo señalado, además del aumento presupuestario, se pone de manifiesto el interés por estas ayudas y la restauración del patrimonio etnográfico.

Total
0
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

three × four =

Related Posts

Leer más

HORROS DE CASOMERA: Etnografía y Memoria oral

El proyectu «Hórreos de Casomera: Etnografía y Memoria oral» básase na implantación d'una ruta pelos horros presentes en Casomera. Pero non yá centrándose nos horros a nivel técnicu, sinon mirando hacia les persones y los sos habitantes, que hai munches xeneraciones caltuvieron y curiaron d'estes estructures que son un símbolu d'una forma de vivir, que nun ye otra que la de los pueblos y el campu d’Asturies.
Leer más

PREMIOS HÓRREO ASTURIANO 2021

Los «Premios Hórreo Asturiano» se instituyen con carácter anual, con el objeto de reconcer a personas que hayan desatacado en conservación, puesta en valor o difusión del patrimonio etnográfico astruriano.