Resolución de la subvención para restaurar hórreos, paneras y cabazos

Se publica la inadmisión, concesión y denegación de la subvención
Una de las paneras que se repararán con las ayudas del Principado

En el BOPA de 28 de junio de 2023, se publica la resolución de 19 de junio de 2023 de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, por la que se conceden subvenciones para la restauración de hórreos, paneras, cabazos y otros elementos de interés etnográfico

Con esta resolución se consolida el aumento presupuestario destinado a la restauración de hórreos y paneras (350.000€ anuales).

Las subvenciones concedidas son 84, denegándose 72 (14 por falta de crédito presupuestario y 58 por no alcanzarse la puntuación mínima exigida). Además, en otros 57 casos no se contestó al requerimiento de subsanación para completar la solicitud y no pudieron ser valorados.

Por lo señalado, además del aumento presupuestario, se pone de manifiesto el interés por estas ayudas y la restauración del patrimonio etnográfico.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + ocho =

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

HÓRREOS DE CASOMERA: ETNOGRAFÍA Y MEMORIA ORAL
Leer más

HÓRREOS DE CASOMERA: Etnografía y Memoria oral

El proyecto «Hórreos de Casomera: Etnografía y Memoria oral» se basa en la implantación de una ruta por los hórreos presentes en Casomera. Pero no sólo centrándose en lo hórreos a nivel técnico, si no mirando hacia las personas y sus habitantes, que durante generaciones han mantenido y cuidado de estas estructuras que son un símbolo de una forma de vivir, que no es otra que la de los pueblos y el campo asturiano.
Total
0
Share