Hórreo Pueblo de Asturias, Gijón

PREMIOS HÓRREO ASTURIANO 2021

Los «Premios Hórreo Asturiano» se instituyen con carácter anual, con el objeto de reconcer a personas que hayan desatacado en conservación, puesta en valor o difusión del patrimonio etnográfico astruriano.

La Asociación de Amigos del Hórreo Asturiano, con el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Asturias, convoca la primera edición de los “Premios Hórreo Asturiano” tienen por objeto reconocer la labor de aquellas personas que hayan destacado por su aportación a la conservación, protección, puesta en valor y difusión del patrimonio etnográfico asturiano.

PREMIOS HÓRREO ASTURIANO 2021

Los Premios Hórreo Asturiano, patrocinados por Fundación Caja Rural de Asturias, se instituyen con carácter anual y, de acuerdo con la finalidad de los mismos, se establecen las siguientes modalidades:

  • Lliñu: destinado a distinguir intervenciones artesanales de conservación de hórreos, paneras y cabazos asturianos.
  • Engüelgu: destinado a distinguir la trayectoria de personas o entidades por su aportación al conocimiento, conservación, puesta en valor o difusión del patrimonio etnográfico asturiano.

NOVEDAD: AMPLIACIÓN DE PLAZO HASTA EL 15 DE NOVIEMBRE 2021 únicamente a través del correo electrónico amigosdelhorreo@gmail.com

El Jurado, que será designado por la AAHA entre personas de reconocido prestigio, estudiará las candidaturas presentadas y otorgará los premios de forma motivada, pudiendo proponer la concesión de menciones especiales. Se podrán declarar desiertos los premios, en cualquiera de sus modalidades.

El premio consistirá, en cada categoría, en una pieza diseñada por el prestigioso artista Goyo Rodríguez, o diploma para en el caso de menciones especiales.


Total
72
Shares

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

HÓRREOS DE CASOMERA: ETNOGRAFÍA Y MEMORIA ORAL
Leer más

HÓRREOS DE CASOMERA: Etnografía y Memoria oral

El proyecto “Hórreos de Casomera: Etnografía y Memoria oral” se basa en la implantación de una ruta por los hórreos presentes en Casomera. Pero no sólo centrándose en lo hórreos a nivel técnico, si no mirando hacia las personas y sus habitantes, que durante generaciones han mantenido y cuidado de estas estructuras que son un símbolo de una forma de vivir, que no es otra que la de los pueblos y el campo asturiano.
Total
72
Share