Dos paneras de las rutas de Tentemoz@s se restaurarán con las ayudas del Principado

Panera de Casa el Estanco

Las paneras de Casa el Estanco y Casa Maruja La Viuda, situadas en Guimarán (Carreño), ambas con necesidad de reparación en sus corredores, y cubierta en el caso de la primera, serán restauradas con las ayudas otorgadas por el Principado para la restauración de hórreos, paneras y cabazos, gracias al esfuerzo e interés de sus propietarios en su conservación y mantenimiento.


Las dos paneras, con una cronología del siglo XVIII, cuentan con protección integral, siendo un claro ejemplo del estilo decorativo conocido como Estilo Carreño, en el que destacan los motivos florales, geométricos y religiosos.

Visita de Tentmoz@s al Museo del Pueblo de Asturias


Ambas forman parte de las rutas de Tentemoz@s: Patrimonio y Diversidad, realizado por la Asociación del Hórreo Asturiano en colaboración con el Ayuntamiento de Carreño. Se trata de un proyecto basado en la inclusión social y laboral de personas con diversas capacidades a través del Patrimonio Etnográfico, mediante la realización de visitas guiadas al público impartidas por los participantes del mismo.
A su vez, estas paneras se encuentran al pie de la etapa perteneciente al Camino de Santiago que va de Gijón a Tabaza.


Su restauración es una muy buena noticia en lo referente a la conservación del valioso patrimonio que representan los hórreos, paneras y cabazos asturianos.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Total
0
Share