El jurado, presidido por María Pía Timón Tiemblo e integrado por Ástur Paredes y Xune Zapico, como vocales, y Fernando Mora Rodríguez como secretario, ha decidido otorgar los siguientes premios:
Premio Engüelgu
A Juaco López Álvarez, cuya candidatura ha sido presentada por Miguel Ángel de Blas Cortina, por su excepcional contribución al estudio y difusión de la etnografía asturiana como Director del Museo del Pueblo de Asturias.

Premio Lliñu
A Ángel Diego Pardo del Llano, con mención al carpintero Santiago Coto Díaz de la Carpintería Faíru, que es quien presenta la candidatura, por el singular esfuerzo que representa la recuperación de la panera de Mestas de Con, realizada con especial maestría.


Premio Cantapaxarín
A la Associaçâo Portuguesa para a Reabilitaçâo Urbana e Proteçâo do Patrimonio, cuya candidatura ha sido presentada por la Asociación para la Defensa del Patrimonio Cultural Gallego, por su especial esfuerzo y contribución a la difusión y reconocimiento del patrimonio vernáculo y en especial de los espigueiros portugueses.

También, ha entendido que debe agradecerse al resto de candidaturas su presentación, animándolas a seguir con el trabajo en favor de la etnografía asturiana.
Los galardones serán entregados el próximo LUNES 2 de OCTUBRE en el marco de la celebración de las JORNADAS INTERNACIONALES, LA CULTURA DE LOS GRANEROS ELEVADOS TRADICIONALES, que se celebrarán en Candás.