Los Amigos del Hórreo “Asturianos del mes” de La Nueva España, por su defensa del patrimonio etnográfico

La Asociación del Hórreo Asturiano se ha hecho acreedora el premio “Asturiano del mes” de noviembre de LA NUEVA ESPAÑA por su labor en defensa de la promoción y conservación del ingente patrimonio etnográfico que Asturias tiene en sus hórreos y paneras, de los que aún existen 14.566 en la región, según el primer censo oficial elaborado por la Consejería de Cultura.

Ha sido este un año pleno de trabajo y resultados que ahora se culmina con este reconocimiento que agradecemos y que nos impulsa a seguir peleando por nuestro patrimonio.

Video y noticia de entrega del premio:

https://www.lne.es/videos/asturias/2021/12/24/amigos-horreo-asturianos-mes-defensa-60987053.html?jwsource=cl

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − catorce =

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Premios Hórreo Asturiano 2023
Leer más

ENTREGA DE LOS PREMIOS HORREO ASTURIANO 2023

El pasado 2 de octubre se realizó el acto de entrega de los III Premios Hórreo Asturiano durante las V Jornadas Internacionales sobre la Cultura de los Graneros Elevados Tradicionales, otorgados por la Asociación del Hórreo Asturiano y patrocinados por la Fundación Caja Rural de Asturias, con la colaboración del Ayuntamiento de Carreño.
Grafito de soldados de la francesada situado en la panera de Carbes (Amieva)
Leer más

En prensa

Publicaciones, artículos, reseñas y comentarios en prensa sobre al Asociación Amigos del Hórreo Asturiano, sus actividades y proyectos…
Detalle Panera estilo Carreño. Proyecto Tentemoz@s. Asociación de Amigos del Hórreo Asturiano
Leer más

Raised Granaries «L’Horru»

Difusión internacional gracias al artículo escrito por la arqueóloga asturiana Aida Loy Madrid para la revista digital EUROPEAN HERITAGE TIMES, en el que colaboramos difundiendo y resprestigiando bienes etnográficos.
Proyecto Tentemozos. Tentemoz@s amigos del hórreo asturiano.
Leer más

TENTEMOZ@S VERANO 2021

Comienza el programa Tentemoz@s verano 2021, basado en la integración social y laboral de personas con diversidad funcional a través del patrimonio etnográfico, en este caso concretamente las paneras del estilo Carreño. Esta actividad se enmarca dentro del proyecto Tentemoz@s y las actividades desarrolladas por la Asociación del Hórreo Asturiano.
Total
0
Share