II Premios Hórreo Asturiano.

Fallo de los II Premios del Hórreo Asturiano.
adolfo garcia martinez gijon 14 06 12 foto piña

Los II Premios Hórreo Asturiano,  organizados por la Asociación del Hórreo Asturiano, con el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Asturias y la colaboración del Ayuntamiento de Carreño, han sido fallados. El Premio Engüelgu se ha concedido al antropólogo Adolfo García Martínez; y el Lliñu a al artesano José Manuel Trabadelo Casariego. También se ha decidido reconocer la labor de la Asociación de Amigos del Hórreo Cántabro.

El Jurado presidido por Juaco García López e integrado por Astur Paredes y Xune Zapico como vocales y Fernando Mora Rodríguez como secretario, ha decidido otorgar los siguientes premios:

Por su excepcional contribución al estudio de la etnología asturiana: Premio Engüelgu al antropólogo Adolfo García Martínez (currículum).

Candidatura presentada por el Gran Concejo Rector del Festival Vaqueiro y de la Vaqueirada.

Porque la obra presentada es expresión de la conservación de técnicas utilizadas en la cobertura vegetal de construcciones tradicionales de excepcional valor etnológico: Premio Lliñu al artesano José Manuel Trabadelo Casariego.

Candidatura presentada por Ángela Ferreira Martínez.

También ha entendido el jurado que debe agradecerse al resto de candidaturas la presentación animandolas a seguir con el trabajo en favor de la etnología asturiana.

Además, la Asociación del Hórreo Asturiano, por acuerdo de su Junta Directiva ha decidido reconocer, fuera de concurso, a la Asociación de Amigos del Hórreo Cántabro (AMHOCAN) por su trabajo para la recuperación del Hórreo Cántabro.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =

Total
0
Share