Proyecto Tentemozos. Tentemoz@s amigos del hórreo asturiano.

TENTEMOZ@S VERANO 2021

Comienza el programa Tentemoz@s verano 2021, basado en la integración social y laboral de personas con diversidad funcional a través del patrimonio etnográfico, en este caso concretamente las paneras del estilo Carreño. Esta actividad se enmarca dentro del proyecto Tentemoz@s y las actividades desarrolladas por la Asociación Amigos del Hórreo Asturiano.

Desde la Asociación de Amigos del Hórreo Asturiano os presentamos el proyecto Tentemoz@s, basado en la integración social y laboral de personas con diversidad funcional a través del patrimonio etnográfico, en este caso concretamente las paneras del estilo Carreño.

Tentemoz@s verano 2021

Queremos agradecer al Ayuntamiento de Carreño su participación e impulso del proyecto, tanto en su nacimiento como en su desarrollo.Por otro lado, nos gustaría transmitir nuestra gratitud a todas las instituciones que nos abrieron sus puertas Centro de Interpretación del Hórreo de Güeñu / Bueño , Muséu del Pueblu d’Asturies / Museo del Pueblo de Asturias y Carpintería La Escuela.

Finalmente agradecemos su colaboración a los vecinos de Guimarán que nos permitieron descubrir sus paneras.

Esta actividad dará comienzo próximamente, podréis encontrar más información en nuestra web y reservar visita a través de la cuenta de correo tentemozos@horreosdeasturias.es

¡Os esperamos!

+Tentemoz@s verano 2021: información y programa

+información sobre el proyecto Tentemoz@s

Total
0
Shares

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

HÓRREOS DE CASOMERA: ETNOGRAFÍA Y MEMORIA ORAL
Leer más

HÓRREOS DE CASOMERA: Etnografía y Memoria oral

El proyecto “Hórreos de Casomera: Etnografía y Memoria oral” se basa en la implantación de una ruta por los hórreos presentes en Casomera. Pero no sólo centrándose en lo hórreos a nivel técnico, si no mirando hacia las personas y sus habitantes, que durante generaciones han mantenido y cuidado de estas estructuras que son un símbolo de una forma de vivir, que no es otra que la de los pueblos y el campo asturiano.
Grafito de soldados de la francesada situado en la panera de Carbes (Amieva)
Leer más

En prensa

Publicaciones, artículos, reseñas y comentarios en prensa sobre al Asociación Amigos del Hórreo Asturiano, sus actividades y proyectos…
Hórreo Pueblo de Asturias, Gijón
Leer más

PREMIOS HÓRREO ASTURIANO 2021

Los «Premios Hórreo Asturiano» se instituyen con carácter anual, con el objeto de reconcer a personas que hayan desatacado en conservación, puesta en valor o difusión del patrimonio etnográfico astruriano.
Total
0
Share